ORIZABA.- La Jurisdicción Sanitaria Número 7, este lunes inaugurará la Semana Nacional del Adolescente en el CDO Norte, en donde se busca que los jóvenes estén más informados en temas de interés de acuerdo a su rango de edad, afirmó el jefe jurisdiccional, Javier Ulises Núñez Hernández.
La semana orientada a los adolescentes está programada del 19 al 25 de septiembre del presente, en donde se contempla la participación de adolescentes de secundarias y preparatorias, que se darán cita en este complejo deportivo para abordar el tema de la salud desde varios aspectos, dado que es de suma importancia que ellos tengan una cultura del autocuidado.
“Tenemos actividades programadas, principalmente con secundarias y en algunos casos con preparatorias, tenemos estas actividades en el CDO Norte, en el cual se va a citar a los jóvenes para llevar a cabo pláticas relacionadas a cuidados de su salud”, refirió.
Uno de los temas de mayor interés para este sector es el de la sexualidad integral, de ahí que habrá especialistas en el área, impartiendo la charla. Además, se está fomentando la participación para que mediante fotografías y videos los jóvenes expresen cuáles son sus principales preocupaciones de las enfermedades de transmisión sexual, la violencia en el noviazgo y el embarazo prematuro.
Núñez Hernández, mencionó que la facilidad de acceso a la Internet y la curiosidad que tienen sobre el tema, es que muchos adolescentes buscan encontrar respuestas a sus interrogantes en diversas páginas, pero que si no les explican de manera objetiva y clara pueden forjarse una idea equivocada de algo que es natural.
Explicó que esta es una de las finalidades que se persiguen mediante las campañas de salud, destacando que contemplan eventos deportivos y culturales, los cuales se llevarán a cabo en una escuela particular de la ciudad, que se unirá a estas actividades contando con el apoyo del Irbao, confiando en que los resultados se verán a futuro, porque solamente informándolos es como se podrá prevenir la transmisión de enfermedades venéreas, pero sobre todo los constantes embarazos a temprana edad.