México, D.F.- Diversas organizaciones de la sociedad civil nacionales y familiares de desaparecidos en México realizaron actividades y protestas contra el Gobierno federal y del Distrito Federal en el marco de la Semana Internacional del Detenido y Desaparecido.
Las organizaciones civiles exigieron a las autoridades que no sólo presenten ante los medios sus políticas públicas encaminadas a la búsqueda de desaparecidos, sino que den resultados inmediatos.
En ese marco, se sumaron a la marcha nacional el pasado jueves 30 de mayo los familiares de una docena de jóvenes de Tepito que, de acuerdo a la denuncia, desaparecieron el fin de semana pasado en la Zona Rosa en la Ciudad de México y del cual las autoridades de la ciudad de México, niegan que tengan información de algún comando.
El diario La Jornada informó que las organizaciones de la sociedad civil y familiares de personas desaparecidas en México marcharon este jueves desde la sede de la Secretaría de Gobernación, en la calle de Bucareli, hasta el Zócalo de la ciudad de México.
“Nadín Reyes Maldonado, integrantes del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos ‘Hasta Encontrarlos’, indicó que el objetivo de esta movilización y de los otros trabajos que formaron parte de la Semana Internacional del Detenido-Desaparecido es exigir que las autoridades no sólo presenten ante los medios sus políticas públicas encaminadas a la búsqueda de desaparecidos, sino que den resultados inmediatos”, informó el diario.
Añadió que la mayoría de los familiares ya no tienen confianza en las autoridades, pero sostuvo que corresponde ahora al gobierno de Enrique Peña Nieto dar resultados óptimos.