in

Semana de atracos para Autobuses de El Palmar

Superiberia

Omealca.- La mañana de ayer otro autobús de pasajeros de la línea de El Palmar fue víctima del par de asaltantes que trae asolada la región de Córdoba-Tezonapa y Cosolapa-Acatlán, lugares donde el par de sujetos que ya están plenamente identificados han cometido por lo menos unos 50 asaltos a pasajes en lo que va de los últimos tres meses.

El día de ayer se registró el cuarto atraco de la semana, siendo el segundo asalto al carro de pasajeros numero 100 de la Línea Terranova, donde dos sujetos que se subieron como pasajeros en la desviación de Yanga a Omealca, de repente se pararon de sus asientos a la altura de la comunidad de San Miguel, municipio de Cuitláhuac sacando uno de los ladrones una pistola realizando un disparo y al grito de ¡esto es un asalto! comenzaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias mientras su cómplice vigilaba armado con un cuchillo.

El que tenía el arma se acercó al conductor y le quitó el dinero y el teléfono amenazando con lesionarlo si hacia algún movimiento sospechoso, después de cometer su fechoría los asaltantes se dieron a la fuga.

El conductor siguió su camino hasta llegar a Omealca donde reportó el asalto del que había sido objeto a sus patrones y a las autoridades competentes.

Peritos especialistas en la materia se trasladaron al corralón donde fue llevada la unidad 100 que fue atracada, encontrando en su interior una ojiva y un casquillo de arma de fuego.

En la declaración de algunos testigos reconocieron a los asaltantes como los mismos que vienen cometiendo infinidades de atracos a los autobuses desde hace meses, entre ellos Braulio Martínez originario de Rancho los Reyes y vecino de Omealca, quien es jefe de esta banda integrada por puros familiares de este consumado ladrón.

 Los robos son cometidos con frecuencia en Guadalupe de Reyes, La Estrella, El Nanche estos municipio de Acatlán y parte del Estado de Veracruz como los cometidos en San José del Corral y la comunidad de San Miguel.

A pesar de que las diferentes corporaciones policiacas tanto del Estado de Veracruz como de Oaxaca, tienen identificado a los ladrones, sin embargo, no han logrado detenerlos por lo que siguen burlándose de la justicia.

“De nada sirve la preparación de la policía y tanta inversión, ante la impunidad que gozan los delincuentes, recalcó un funcionario de El Palmar.      

“En esta semana han sido cuatro asaltos a diferentes autobuses como son el 119 Galaxy que fue asaltado en Rancho Tablas; el 107 conducido por Lauro Vázquez; 109 manejado por Guadalupe de Reyes, y el 100 que fue asaltado el día de ayer, se sumó a la larga lista de unidades asaltados por esta banda de Rancho Los Reyes, municipio de Acatlán.     

 

 

Julio Valdivia.

EL BUEN TONO

 

  

 

CANAL OFICIAL

Grandioso cierre de curso del Tecnológico

Fiesta por San Rafael