Orizaba.- Inició la Semana Cultural y de Salud para personas con capacidades diferentes en el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), quienes exponen sus talentos en música, pintura, entre otras formas de arte.
Sergio es pintor y cursó en el CRIO desde primaria y ahora es universitario; Mariana acaba de ingresar a Bachillerato, no tiene movilidad en su cuerpo ni habla, pero a través de la computadora regala sus pensamientos, cuentos y novelas, ejemplificó.
Mientras que en salud, hay una exposición que enseñará a la población una forma de comer saludable.
Los talentos de estas personas son ejemplos en cuanto a constancia y disciplina, afirmó la directora del CRIO, Angélica Andrade.
Hasta ahora son 80 alumnos especiales en el CRIO, cursan distintos niveles educativos y es rotativo el número de niños que acuden al área de psicología, pero regularmente son de 100 a 150 los infantes que llegan para recibir algún tipo de terapia de los que existen.
El equipo de psicológos del Centro de Rehabilitación toca constantemente a la puerta de las escuelas, porque normalmente cuando un pequeño en terapia llega a esas instituciones los relegan o sencillamente no los tratan de acuerdo con la necesidad que ellos tienen y sobre todo cuando son hiperactivos.