Córdoba.- El semáforo y el señalamiento de ruta ubicados sobre el trébol del Diamante de San Román, se encuentran en pésimas condiciones. La situación se agrava debido al elevado tránsito vehicular que hay en la zona y el cierre de vías alternas por las obras que se realizan sobre la autopista. El Ayuntamiento, de momento, ha ignorado el problema.
Según algunos automovilistas, el mayor riesgo para conductores y transeúntes es el deterioro de las estructuras y que éstas no soporten más peso. En la zona se pretende implementar el proyecto “Diamante-centro-estadio”, donde se tiene contemplado la instalación de parques y luminarias, sin incluir la reparación de los semáforos y demás señalética en mal estado.
La localidad ya ha registrado casos donde, además de la falta de mantenimiento en la estructura de los semáforos, ha habido fallas en los sistemas operativos de los mismos, generando accidentes vehiculares, principalmente en este tramo (La Luz) y el bulevar Córdoba- Fortín, donde también se han presentado fallas en los sistema de iluminación LEDS.
La pregunta es: ¿por qué no se ha puesto atención a este tema? Si Tomás Ríos se pusiera a trabajar por mejorar la ciudad, problemas tan pequeños como éste no se convertirían en un riesgo para la población. La sociedad en general continúa en un segundo plano por la ignorancia e incompetencia de Ríos Bernal.
El Buen Tono