ORIZABA.- Con el fin de conseguir una de las últimas 13 vacantes para supervisores y capacitadores asistentes electorales, 142 aspirantes presentaron ayer su examen, en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE).
Jazmín Hernández Cora, titular del Departamento de Capacitación de la Junta Distrital 15 del INE, destacó que en el marco del proceso electoral 2016-2017, se están ofertando 18 supervisores y 109 capacitadores.
La funcionaria indicó: “Estamos todavía en la etapa de capacitación y reclutamiento de personal, y los resultados de este examen los estaremos dando a partir del día 6, cuando ya tendremos completos los filtros de evaluación”.
Asimismo, señaló que las personas que sean contratadas, en el caso de Orizaba, se incorporarán al trabajo a partir de enero próximo.
Cabe hacer mención que de esas plazas, el 80 por ciento fueron recontratadas con el personal de la pasada elección, y solamente quedan 18 lugares para supervisores y dos de capacitadores.
“Una vez completas las 20 plazas, serán integrados a capacitación del proceso de insaculación, donde saldrán a campo a realizar visitas”, explicó.
Sobre los perfiles, dijo que los puestos son constituidos adecuadamente para evitar problemas al hacer las visitas, es decir, entre psicólogos, pedagogos y comunicadores.