in

SEIS MV3RT0S POR ENFRENTAMIENTOS; JUEVES DE V10L3NC14 EN CULIACÁN

Superiberia

AGENCIAS

Culiacán.- Ayer jueves, cinco años después del primer “Culiacanazo” conocido como Jueves Negro, la violencia se desató nuevamente en Culiacán con enfrentamientos y bloqueos que involucraron a militares y civiles armados. La jornada dejó un saldo de seis civiles muertos.
La Sedena informó que, además de las muertes, ocurrió el bloqueo de la maxipista Culiacán-Mazatlán tras el hallazgo de explosivos artesanales en la zona. Este bloqueo, realizado con tráileres y autobuses foráneos, complicó aún más la situación en la región.
Los hechos más graves se produjeron al mediodía, cuando un enfrentamiento se desató entre militares y hombres armados en las comunidades rurales de El Guasimal y Tepuche, situadas a 48 kilómetros al norte de la ciudad. La balacera, que ocurrió en una zona boscosa, resultó en la muerte de seis civiles, así como la confiscación de tres vehículos y un arsenal de armas.
En la maxipista Culiacán-Mazatlán, el Ejército se movilizó para liberar la carretera e inspeccionar la zona tras el hallazgo de explosivos.
Las autoridades llevaron a cabo un operativo que abarcó aproximadamente 50 kilómetros, desde la salida de Culiacán hasta la sindicatura de Costa Rica, donde se localiza la caseta de cobro.

CANAL OFICIAL

EVACUAN KÍNDER POR VOLCADURA; PÁNICO ENTRE NIÑOS Y VECINOS

Incrementa el ma1trato animal en Veracruz