Yanga, Ver.- Un total de seis personas lesionadas, tres de ellas de gravedad, fue lo que dejó como saldo un choque frontal entre un taxi y una camioneta particular, accidente ocurrido la tarde de este domingo sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz.
Los hechos ocurrieron cuando el conductor del taxi número 1090 con placas 9434XZC, procedente de Cuitláhuac y con dirección hacia Córdoba, el cual era manejado a exceso de velocidad por su conductor, y con evidente estado de ebriedad, identificado como José Antonio López Rodríguez, de 22 años, quien llevaba de pasajeros a dos personas, intentara rebasar a la altura de La Concha.
Sin embargo, sobre el kilómetro 13+800 perdió el control y se impactó frontalmente contra una camioneta Chevrolet Suburban, azul marino, con placas YHS6679 donde viajaba una familia, compuesta por Servando Figueroa Peña, de 24 años, así como su esposa, Ana Carina Clavijo Morales, de 19 años, y su bebé de once meses, Jonathan Figueroa Morales.
Testigos del accidente pidieron de inmediato el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja quienes en cuestión de minutos llegaron a bordo de las unidades 199, 201 y 203 para auxiliar a los heridos, sin embargo, como los ocupantes del taxi estaban prensados fue necesario el apoyo del cuerpo de Bomberos.
Luego de varios minutos los cuerpos de emergencia lograron sacar del vehículo retorcido al taxista José Antonio López Rodríguez y al copiloto Servando Aguilar Rojano, de 32 años, vecino de la colonia Paraíso, quienes quedaron gravemente heridos, su estado de salud fue reportado delicado, el otro acompañante también se encuentra grave pero estable.
Elementos de la Policía Federal División Caminos tomaron conocimiento del accidente e interrumpieron varios minutos el tráfico, después de realizar las maniobras de rescate dos grúas trasladaron los vehículos a un corralón.
Miguel Ángel Contreras
El Buen Tono