Cd. Mendoza.- Seis escuelas del municipio están catalogadas como de alto riesgo, porque con el sismo pasado resultaron afectadas con fisuras en algunos de sus salones y necesitan mantenimiento correctivo urgente, señaló el director de Protección Civil (PC), Jesús Mendoza Merino, tras rendir su informe en la sesión que realizó el Consejo Municipal de PC con corporaciones de auxilio como Bomberos
y Cruz Roja.
Se trata de los planteles Enrique C. Rébsamen de La Cuesta y en la cabecera municipal Camerino Z. Mendoza, Francisco Ferrer Guardia, Juana de Asbaje, Tomasa Valdés Viuda de Alemán y Celestin Freinet.
Indicó que debido a que las afectaciones en las aulas afectan a unos 250 estudiantes, como PC hicieron la recomendación preventiva a las autoridades educativas de que los alumnos no se ubiquen dentro y se habiliten espacios alternos para que se realice el mantenimiento correctivo.
“Aclaro, no quiere decir que estas escuelas se vayan a caer o colapsar, pero lo catalogado en alto riesgo sí necesita mantenimiento correctivo inmediato, en este caso fueron salones de escuelas que registraron fisuras, son fallas de la loza o de paredes que han despertado inquietudes entre los padres de familia y deben ser desalojados mientras se realizan los trabajos correctivos”, explicó el Director.
Detalló que además del caso tan sonado de la primaria Enrique C. Rébsamen de la localidad La Cuesta, indicó que se tiene la situación de la escuela Camerino Z. Mendoza del turno vespertino, porque su loza tiene una deformación con un punto de caída, por lo que los directivos tomarán las medidas correspondientes para el resguardo de 30 estudiantes que están en riesgo, en lo que realizan las labores de reparación y mantenimiento.