in

Seis aulas resultaron afectadas

Superiberia

Cd. Mendoza.- Tras los daños ocasionados por los sismos, con aportaciones y trabajo de padres de familia en la primaria Josefa O. de Domínguez se demolieron los tinacos de concreto que causaron afectaciones a seis aulas, mismas que representaban un riesgo para 180 alumnos, señaló el director del plantel, Roberto Sánchez Rey.

El Director detalló que lo anterior obedeció al dictamen que emitió Protección Civil (PC) y Obras Públicas del Ayuntamiento, luego de inspeccionar el plantel, ya que la recomendación fue la sustitución del material  de concreto por los tinacos de plástico, que tienen menor peso.

“Con los tinacos de concreto la loza se nos deterioró y, por indicaciones de Obras Públicas, tuvimos que demolerlos para quitarle peso a una aula específicamente y evitar más afectaciones a las seis que tenemos dañadas por filtraciones, retomaremos los trabajos de impermeabilización”, explicó.

Indicó que para no interrumpir las clases de los estudiantes, fueron reubicados de forma provisional en la biblioteca, el centro de cómputo y en otro salón que estaba desocupado.

Sánchez Rey precisó que hasta el momento el dictamen de PC indica que el plantel tiene fisuras en muros, contramuros, trabes, columnas, pasillos y escaleras, sin embargo, la recomendación es que un especialista en construcción haga un peritaje más detallado para determinar si los alumnos reingresan a las aulas o no.

“No queremos crear un estado de miedo o de psicosis con los padres de que se va a caer el edificio, porque eso no lo podemos saber y es por ello que estamos tomando las medidas preventivas y necesarias, estamos siguiendo todas las recomendaciones, lo que sí es que sabemos que sigue temblando y tenemos la confianza de que con el apoyo de los padres vamos a salir adelante con nuestro plantel”, puntualizó.

CANAL OFICIAL

No habrá paso por 25 días

Conmemoran el Descubrimiento de América