CÓRDOBA.- Los usuarios de la Aeropista en Córdoba, así como empresarios y transportistas propietarios de negociaciones y terrenos ubicados alrededor de misma, están totalmente de acuerdo en que se realice en esa pista el evento de Arrancones de Autos Deportivos, programado para el próximo 25 de marzo, a fin de que haya algo de diversión en la ciudad.
Expertos en automovilismo y aviación, entrevistados por El Buen Tono, indican que un vehículo, en un arrancón, no levanta más de 120 kilómetros por hora y trae 30 litros de combustible, además de que no pesa más de una tonelada y media; en tanto, un jet de los que aterrizan en esa aeropista, pesa más de siete toneladas y carga más de dos toneladas de combustible, tocando el suelo a más de 250 kilómetros por hora.
Entonces, es inaceptable que se pretenda manipular con falsa información de que “es peligroso hacer arrancones ahí”, cuando esa aeropista está diseñada y construida para que aterricen jets a esas velocidades, con esos pesos y esa cantidad de combustible.
Por supuesto, no es difícil reconocer que es mucho más seguro y fácil controlar un coche que un jet en el piso, tanto por la velocidad, como por las cuatro ruedas que trae en esa configuración, mientras que el avión sólo una rueda “de nariz”.
Al respecto, los organizadores del evento comentaron: “Hasta para criticar hay que ser inteligente. Quienes se oponen son una familia que quiere el atraso de la ciudad y no ver su desarrollo, porque mientras hay gobiernos corruptos todo callan y todo lo ven bien. Pero cuando viene una persona que quiere hacer las cosas correctamente y con buenas intenciones, entonces sí critican todo lo que se intenta hacer”.
Finalmente, respecto a las declaraciones de Óscar Barquet, quien pide “seguridad” en el evento de arrancones, los entrevistados respondieron que “lo que Barquet debe pedir es perdón, por todos los vergonzosos actos corruptos que hizo cuando fue director de Tránsito, en las Administraciones municipales de Hugo Fernández y de Francisco Portilla, cuando sus elementos servían hasta de “halcones” al servicio de la mafia”. Y le recomiendan: “si tiene miedo, pues que no asista con sus carcachas al evento”.
Los organizadores advierten: “El evento se va a llevar a cabo lo quiera o no la familia Arróniz, que por cierto vemos que cada vez se disminuye más, porque ya se están yendo de la ciudad, y sería saludable que se fueran todos, junto con su empresa, que nada más manipula para que Córdoba siga estancada”.