AGENCIA
Xalapa.- Manuel Rolón, ciudadano mexicano y residente en el Puerto de Veracruz, se encontraba a bordo del buque carguero Galaxy Leader, el cual fue secuestrado el domingo pasado por rebeldes en Yemen. Sin embargo, Rolón se bajó de la nave antes del atentado y logró salvarse.
Los radicales tomaron el buque, perteneciente a una empresa británica, alegando su conexión con israelíes y utilizando la acción como medida de presión para lograr un alto al fuego en la Franja de Gaza.
Rolón, a través de sus redes sociales, expresó su comprensión sobre la exposición de los marinos a este tipo de acontecimientos y compartió que decidió bajarse del navío en un puerto de Turquía, ya que comenzaban sus vacaciones.
“Me tocó bajar de vacaciones poquito antes de esta situación tan crítica. Esto es parte de las situaciones a las que nos enfrentamos los marinos. Dios quiera que todo salga bien, a bordo hay grandes hombres que añoran siempre estar con sus familias”, señaló Rolón.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó el lunes que dos ciudadanos mexicanos viajaban en el buque, siendo Manuel Rolón uno de ellos. El otro ciudadano es Arturo Zacarías Meza, también veracruzano, quien fue recordado por su madre como un apasionado del mar desde pequeño, soñando con vivir en él y explorar todos los mares.
Desde el lunes, la familia de Zacarías Meza ha estado en contacto con las autoridades de la Cancillería mexicana, a la espera de más información sobre la situación y la seguridad de los ciudadanos mexicanos involucrados en este incidente en Yemen.