ANTONIO RAMÍREZ
El Buen Tono
Orizaba.- Elementos de la corporación municipal de Protección Civil (PC) continuarán supervisando las colonias de la ciudad hasta el paso del huracán “Grace”. Debido a que es incierto el alcance de las afectaciones, están concentrados en las instalaciones para poder actuar de manera inmediata, apoyados por Tránsito y Policía Municipal.
Es de mencionar que el trabajo también contempla lo ya emitido por las autoridades municipales, debido a que la ciudad se encuentra en la zona de influencia que podría ocasionar lluvias torrenciales, calculadas hasta de 300 mm en zonas de montaña, lo que generaría intensos escurrimientos.
Recordaron que la ciudadanía se comunique para atención inmediata, por lo que proporcionaron los siguientes números celulares, 2727240777 de Protección Civil de Orizaba, 2727246400 de la Policía Municipal así como el 2727246403 que es la línea directa de la Policía Municipal de Orizaba.
Turismo se alejaOtra de las consecuencias que deja este fenómeno meteorológico es que disminuyó el turismo nacional e internacional, así lo informó el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Orizaba, Fernando Trueba Coll.
Mencionó que ante el anuncio que autoridades hicieron sobre la llegada de “Grace” algunos todavía alcanzaron a realizar cambios de fechas en las reservaciones de sus hoteles.
Señaló que se ha registrado un buen repunte en la temporada vacacional y que hasta este viernes continuaba, sin embargo, no dudó que sigan arribando los turistas hasta la próxima semana que es cuando culmina.
Reiteró que los visitantes que llegan a Orizaba Pueblo Mágico son familias enteras, parejas así como grupos, algunos son sólo un día y otros aprovechan directamente el fin de semana completo para disfrutar de los atractivos.