Tlilapan.- Mientras que la ejecución de obra por 15 millones de pesos para la renovación del Sistema de Agua Potable fue echada abajo por los habitantes, los 450 niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez seguirán estudiando otros dos meses y medio en sitios ajenos a la institución.
Estos, fueron los acuerdos desprendidos de la reunión entre representantes de la CAEV y la Dirección General de Espacios Educativos, celebrada en la explanada central con habitantes y el alcalde, Federico Juárez Ramírez, tras la masiva protesta de vecinos realizada el martes.
Según la minuta de trabajo, fueron los habitantes quienes decidieron que la obra de renovación de la red de agua potable era inservible, pues lo que se requiere es únicamente tapar las múltiples fugas que tiene la tubería.
El alcalde, Federico Juárez Ramírez lamentó que los habitantes hayan echado abajo la obra por el simple hecho de que dicen será dañado el pavimento, ello pese a que se les explicó que dentro del presupuesto se contempla la reparación de daños en los más de 4 kilómetros de longitud.
Insistió que el Ayuntamiento gasta económicamente en fugas más de 10 mil pesos mensuales, por lo que consideró ilógica la protesta de sus habitantes.
No obstante, los pobladores dijeron que hace 30 años el pavimento fue colocado mediante faenas por lo que no van a permitir que se dañe, ni mucho menos pagarán el agua pues son ricos en dicho elemento.
Respecto de la construcción de los cuatro salones de clases en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Julio César Zepahua, jefe de construcción del Sector 04 de Espacios Educativos, reconoció que los 1.7 millones de pesos destinados la obra no han sido liberados por lo que la misma está retrasada.
Noé Carrillo
El Buen Tono