Región.- De acuerdo con el pronóstico del tiempo, se siguen mostrando condiciones para tormentas y lluvias en los siguientes dos a cuatro días, especialmente en la región de montaña, por ello es que se emitió una Alerta Gris, informaron fuentes de Protección Civil.
Indicaron que el período de precipitaciones pluviales empezó desde ayer por la tarde y se espera que se mantenga por lo menos hasta el próximo domingo.
Explicaron que lo anterior se debe al paso de la Onda Tropical Número 2 con eje actualmente sobre el Centro de Veracruz y Oaxaca, una vaguada sobre el Suroeste del Golfo de México y el avance de otra Onda Tropical con eje sobre el Caribe Central, la que ayudará al posible desarrollo de una perturbación tropical en el Noroeste de ese mar y que se movería hacia el País en los siguientes días.
Mencionaron que tales sistemas estarán siendo apoyados por un campo de vientos en la atmósfera alta, favorable para el ascenso de aire, desarrollando nubosidad de gran espesor.
El temporal se puede extender hasta cuatro o seis días más, por lo que se recomienda acatar las instrucciones de las autoridades locales de Protección Civil y mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo, a fin de no exponerse.