in

Seguirán las obras en Orizaba pese a recorte

Superiberia

Sandra González T.

el buen tono

ORIGEN.- El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, afirmó que no se dejará de hacer nada el próximo año pues hay suficiente imaginación, esto a pesar del recorte al presupuesto para 2023 que aprobó el Congreso local. 

Recordó que de la Federación se recibirán 547 millones 979 mil pesos, es decir, “al mismo proyecto que mandó el gobernador, no se le cambió ningún ápice ni nada (…) seguimos siendo el décimo municipio del estado en recursos”. 

Insistió: “No se va a dejar de hacer nada, tenemos mucha creatividad, mucha capacidad y mucha experiencia, ¿de dónde vamos a sacar los recursos? del turismo, para seguir atendiendo a la población más vulnerable”. 

Manifestó que gracias al convenio que se realizó con el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, para que el gobierno administrara los recursos del impuesto predial, se lograron obtener 15 millones de pesos, monto que está incluido en el presupuesto de 2023.  

Destacó que los 212 ayuntamientos de Veracruz no podrán realizar obra porque “no hay un peso para hacer un proyecto”, esto por la falta de presupuesto asignado por el gobierno federal y estatal, y, de hacerlo, sería con recursos propios. 

En el caso de la Federación, Diez Francos dijo que “los recursos están muy limitados por los proyectos que traen, como Dos Bocas, que con todo respeto, no sirve para nada, se está tirando el dinero en el tren maya y compañía”.

CANAL OFICIAL

‘Amargan’ Navidad a personal de Bienestar

Adolescentes asesinan a indigente en Toronto