Región.- A partir de hoy se pronostica disminuya el potencial de lluvias en la mayor parte de la Entidad, pero se concentrarán los máximos de 70 a 100 milímetros en la región de montaña, cuencas del Sur y costa Central, informaron fuentes oficiales de Protección Civil.
Indicaron que debido al fenómeno se deben extremar precauciones por crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, encharcamientos en zonas urbanas, posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos en zonas montañosas.
Añadieron que se esperan rachas de viento mayores a los 50 kilómetros por hora, reducción de la visibilidad en carreteras y caminos, pavimento resbaladizo, descargas eléctricas y posibles granizadas.
Hicieron notar que las precipitaciones se mantendrán en los próximos días y durante períodos de tiempo diferentes, por el involucramiento de una vaguada en el Noroeste y Oeste del Golfo de México, la Onda Tropical Número 25 y en niveles altos una Baja Superior con movimiento al Oeste y flujo divergente de un anticiclón centrado sobre el Pacífico al Sur de las costas nacionales, por ello se debe estar alerta.