Región.- Se prevén en los siguientes siete días lluvias acumuladas de cinco a 20 milímetros en gran parte del Estado y de la región, las puntuales superiores a los 30 se estarán presentando en las zonas de montaña con los límites de Puebla, dieron a conocer fuentes oficiales de Protección Civil.
Recomendaron a la población en general dar seguimiento al pronóstico y cuidarse al salir a la calle.
Añadieron que en gran parte de la semana persistirá la nubosidad y el potencial para precipitaciones ligeras a moderadas de manera general, algunas localmente fuertes que se presentarían principalmente en los municipios del Centro y Norte del Estado.
Precisaron que a pesar de ello la nubosidad hacia el mediodía perdería espesor permitiendo el paso de la radiación solar, por lo que no se prevé un descenso drástico de la temperatura, sino que se mantendría el ambiente relativamente cálido en las zonas de costa y templado a fresco en zonas serranas.
Subrayaron que el viento se mantendría de dirección Norte, Noreste y Este con velocidades moderadas en las zonas de costa, no sin descartar algunas rachas en las zonas de tormenta, por lo que se debe estar alerta.
Por todo lo anterior, sugirieron mantenerse informados ante los cambios del pronóstico para los siguientes días.