Orizaba.- Miembros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE), seguirán con sus reuniones durante la vacaciones, informó el profesor, Jafet Cuatet.
Destacó que el trabajo es por el bien de la niñez de Veracruz y de sus familias.
Aseguró que durante las vacaciones se reunirán para planear las estrategias de 2014, porque ahora con la aprobación de la reforma energética se prevén nuevas movilizaciones en conjunto con la Coordinadora que desaprueba los cambios.
Cuateta, maestro militante de la CNTE en la región de Orizaba, indicó que en los últimos acercamientos con el Gobierno estatal hubo avances, pero que eso no significa que dejarán de luchar hasta que exista una abrogación de los artículos 3 y 73 constitucionales.
Reiteró que los avances que lograron son principalmente calmar la represión en contra de maestros que se encuentran en el movimiento magisterial.
Ahora, durante la temporada de vacaciones seguirán reuniéndose en distintos lugares para planear las próximas movilizaciones en la ciudad de México, Xalapa y la región, porque el movimiento sigue vigente.
Añadió que todo lo hacen por el bienestar de la niñez.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono