Córdoba.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) advirtió que no desistirá en la defensa de la vida y del matrimonio entre hombre y mujer.
Afirmó que actualmente se vive una gran descomposición social ocasionada por la violencia y la inseguridad, misma que se podría agudizar si se legisla a favor de temas como el matrimonio igualitario y el aborto.
De acuerdo con el presidente de la UNPF, Luis Arturo Solís Bravo, existe un trabajo con distintas organizaciones, iglesias evangélicas y cristianas, con las cuales se han establecido mesas de diálogo para encaminar el tema ante los legisladores locales.
Aseguró que existe cercanía con los diputados a través de diversos representantes, por lo que se tiene el respaldo de los legisladores, quienes tampoco están de acuerdo en impulsar esta ideología de género.
Insistió en que en lo que respecta a la unión de hecho, como se definirá a los enlaces entre parejas del mismo sexo, no se ha generado una reforma al Artículo 75 constitucional, por lo que tampoco queda claro el tema, ademas de que a la fecha no se ha mencionado si será una cuestión que se someterá a votación.
En un comparativo, sostuvo que este tipo de cambios ya se han aplicado en países europeos, mismos que ahora están pagando las consecuencias al mantener un alto grado de desintegración al vínculo social desde la familia, así como en el aspecto económico, ya que por no existir jóvenes la fuente productiva de una sociedad se merma, como sucede en Canadá, Australia y Europa, que han recurrido a la importación de ciudadanos para solventar su plantilla laboral productiva.
Es por ello que aseveró que la única intención de la Unión Nacional es generar una ruta de acción en la que se involucre a las autoridades, pues actualmente lo más preocupante es que los jóvenes siguen inmiscuidos en la delincuencia organizada.
Pese a que no se tiene una estadística precisa de los casos de jóvenes de 18 a 30 años que han muerto en el Estado, existe la preocupación por la descomposición social que se está viviendo, la cual requiere voltear al interior de las familias para que los padres participen con sus hijos.