Región.- Las condiciones para lluvia continuarán sobre la región de las Altas Montañas por lo menos hasta el jueves 21 de junio, informaron fuentes oficiales de Protección Civil.
En este período, indicaron, las precipitaciones pueden variar en intensidad, pero las importantes se concentrarán en las zonas Norte y Centro, donde se pueden presentar acumulados en 24 horas de cinco a 20 milímetros y puntuales de 50 a 70, sin descartar de manera más aislada mayores a 100.
Dicho fenómeno, explicaron, sigue siendo provocado por una compleja combinación de varios sistemas meteorológicos, tales como: una vaguada sobre el Centro-Oeste del Golfo de México a la cual se le asocia un centro de baja presión que desarrolla chubascos y tormentas desorganizados y que se mueve hacia las costas de Texas o el extremo Noreste del País.
Mencionaron que tal sistema puede adquirir un 20 por ciento de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical en las próximas 24 horas.
Precisaron que la Onda Tropical Número 4, de la cual su eje actualmente se ubica al Sur de la sonda de Campeche, así como por la circulación de la Tormenta Tropical “Carlotta”, cuyo centro se desplaza próximo a las costas de Guerrero, seguirán siendo apoyados por el campo de vientos en niveles altos de la atmósfera, favorable para la generación de nubosidad de desarrollo vertical.