Región.- En las próximas 24 a 48 horas se mantendrán las condiciones para lluvias moderadas a fuertes que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo, siendo más significativas en la zona Sur y regiones montañosas.
Fuentes oficiales de Protección Civil informaron lo anterior e indicaron que estas condiciones continuarán siendo favorecidas por una vaguada semipermanente en el Suroeste del Golfo de México.
Mencionaron que se le suma el paso de la Onda Tropical Número 27 por el Sur del País este día, además del campo de viento en altura favorable para la generación de nubosidad de gran espesor.
Precisaron que las lluvias acumuladas para hoy viernes, se estiman de cinco a 20 milímetros en cualquier zona del Estado con puntuales mayores de 50 a 70 en regiones montañosas y zona Sur y de 30 a 50 en zonas de costa.
Debido a tal situación, recomendaron continuar extremando las precauciones por deslaves, derrumbes y deslizamientos en zonas montañosas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta, además de encharcamientos en zonas urbanas.
Hicieron notar que se debe estar atento ante la probabilidad de granizadas, atender las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil y mantenerse actualizados del pronóstico del tiempo, pero sobre todo no hacer caso de rumores que circulen por redes sociales.