México, D.F.- La asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca, afín a la CNTE, decidió continuar su jornada de lucha de manera masiva en la Ciudad de México.
Anoche se realizó el cómputo de la votación de 9 mil 561 maestros consultados, de los que 4 mil 966 optaron por la movilización masiva y 4 mil 476 de manera representativa, lo que implica continuar sus manifestaciones en la capital.
Dentro del plan de acción aprobado por la asamblea estatal, se contempla una movilización masiva nacional, estudiantil y popular para conmemorar la masacre de estudiantes del 2 de octubre, así como una gran manifestación contra la imposición de la reforma energética el sábado 12 de octubre.
Esta decisión descarta la posiblidad de regresar en los próximos días a iniciar el ciclo escolar 2013-2014, pues se mantendrá también el paro de labores.
El próximo 5 de octubre se llevará a cabo el encuentro nacional magisterial y popular en el edificio de la sección 9 del Distrito Federal.