tierra blanca.- En su visita al municipio de Tierra Blanca este miércoles, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) seguirá colaborando con el tema de los cinco jóvenes desaparecidos en este municipio, a pesar de que la investigación pasó a las manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.
Al concluir una reunión privada con los familiares de las cinco personas desaparecidas desde el 11 de enero, el funcionario federal apuntó que hubo una mala interpretación de parte de los padres de familia, quienes asumieron que la PGR se separaría del caso, al igual que la Gendarmería Nacional.
Explicó que la Fiscalía General del Estado sí tendrá el caso en sus manos, sin embargo la Procuraduría General seguirá al pendiente si existe la posibilidad de investigar nexos de la delincuencia organizada.
“La PGR mantiene su participación con lo que hace a delincuencia organizada, entonces hay una participación del Gobierno Federal”.
Por otra parte aseguró que -los policías- “por alguna estúpida razón consideran que les sale más barato desaparecer a una persona. Que la impunidad se garantiza cuando desaparecen a una persona”. Esa percepción es la que tienen que cambiar las autoridades de todos los niveles, consideró.
El Funcionario federal no quiso dar detalles sobre las investigaciones.