México, D.F.- El acuerdo, reportado en primera instancia entre el boricua Victor Cruz y la directiva de San Francisco es por cinco temporadas y un valor máximo de 45.87 millones de dólares, de acuerdo a cifras dadas a conocer por NFL Network.
En junio, Cruz firmó su oferta calificada como agente libre restringido por 2.879 millones, luego de meses de alejamiento en la mesa de negociaciones.
El nuevo convenio incluiría 15.6 millones garantizados, de acuerdo a un reporte. Las cinco temporadas se añadirían al final de la siguiente temporada, que jugaría bajo la oferta original, para cubrir hasta la temporada del 2018. Cruz se convertiría entonces en agente libre hasta el 2019.
De acuerdo a NFL Network, la oferta aceptada por Cruz había sido extendida por el equipo desde hace meses, pese a haber cambiado recientemente de representantes para firmar con la agencia del rapero Jay-Z, Roc Nation.
En las últimas dos temporadas, Cruz que se ha caracterizado por sus peculiares bailes de salsa cada que anota, se ha convertido en uno de los receptores de ranura más productivos en la liga, recopilando 168 recepciones para 2,628 yardas y 19 touchdowns, luego de perderse prácticamente la totalidad de su campaña de novato por lesión en el 2010.
Cruz, un seleccionado al Pro Bowl de la temporada pasada, arribó a la liga como novato no reclutado procedente de la Universidad de Massachussets.
Agencia