Orizaba.- Durante las próximas 72 horas prevalecerá el clima frío con temperaturas que oscilarán entre los 12 y 22 grados centígrados, informó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.
Precisó que hoy se mantendrá el cielo nublado con lluvias aisladas durante la tarde y noche, y aunque a partir de mañana viernes se tendrá una recuperación del clima, todavía se mantienen los efectos del frente frío número 40.
“Continuarán la misma temperatura prácticamente fría de entre los 12 y 14 grados centígrados y máxima de hasta 20 ó 22 grados; habrá rachas de viento superiores a los 20 kilómetros por hora”, añadió.
Dijo que se espera entre una onda calurosa a partir del próximo lunes con registro de temperaturas de hasta los 30 grados.
“Empezamos a entrar en la etapa final de la temporada invernal para dar paso a los calores, pero las bajas temperaturas prevalecerán hasta mediados de abril aunque con menos intensidad”, mencionó.
Subrayó que en municipios de las regiones montañosas prevalecen las heladas, principalmente en Mariano Escobedo y La Perla, porque con el reciente frente frío el termómetro llegó a marcar hasta los cuatro grados centígrados, de ahí la necesidad de que se proteja a los menores de edad y a los adultos mayores.
Carlos Guevara
El Buen Tono