Mariana g. Hernández
EL BUEN TONO
Orizaba.- La Cruz Roja, delegación Orizaba, no cerrará sus puertas como lo han hecho otras delegaciones del país, pese a que su mantenimiento tiene un costo de 200 mil pesos mensuales, así lo informó la presidenta del patronato, Xóchitl Sosa de García.
Comentó que todo el año se trabaja para reunir el recurso económico que necesita esta institución, y a través de los donativos y las colectas que se efectuaban cada año, era un gran aliciente. Sin embargo, y durante los dos años de pandemia, esta actividad tuvo que ser suspendida, pero en este 2022 se reanudó y esperan contar con el apoyo y respaldo de la ciudadanía.
Reconoció que, durante el mes de diciembre los percances que más atienden son los accidentes de motocicletas, registrándose hasta tres o cuatro por día, siendo el exceso de velocidad y conducir en sentido contrario las principales causas y desafortunadamente la mayoría de las emergencias que atiende la Cruz Roja son personas que trabajan como repartidores, quienes deben cumplir con tiempo establecido en su hora de entrega.