CD. Mendoza.- Se espera que el Frente Frío Número 46 se mueva lentamente entre hoy y mañana hacia el Noroeste del Caribe, desarrollando una vaguada remanente sobre el Suroeste del Golfo de México, informaron fuentes de Protección Civil
Añadieron que el pronóstico continúa mostrando el ingreso de otro fenómeno similar al Noroeste del Golfo de México durante el jueves 26, el cual podría ubicarse sobre el Centro del mismo Golfo el viernes 27. Estos sistemas mantendrán la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas con acumulados en 24 horas de cinco a 20 milímetros y puntuales de 30 a 50, principalmente en regiones montañosas.
Precisaron que las condiciones para precipitaciones aumentarán entre hoy miércoles y el viernes 27 de abril, cuando se estiman acumulados de cinco a 30 milímetros con máximos de 50 a 70, sobre todo en zonas montañosas.
Añadieron que durante este período pueden presentarse lluvias de manera más aislada superiores a los 100 milímetros en partes altas de las cuencas del Tecolutla al Papaloapan.
Mencionaron que el ambiente persistirá templado en zonas de montaña y cálido en zonas de llanura y costa.
Se recomienda estar atentos y tomar las precauciones pertinentes ante la probabilidad de crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, encharcamientos e inundaciones de centros urbanos, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como por reducción a la visibilidad mientras se maneja.