Región.- Continuará el ambiente diurno muy cálido y bochornoso en el estado de Veracruz, aunque a partir de hoy aumentará ligeramente el potencial de lluvias.
De acuerdo con Protección Civil, los índices de calor elevados podrían oscilar entre 40 y 50 grados centígrados, especialmente en zonas de llanura y costa.
Por su parte, las condiciones seguirán siendo poco favorables para precipitaciones pluviales, como consecuencia de la llegada de importantes concentraciones de polvo del Sahara que inhiben el desarrollo de convección profunda (áreas de tormenta).
Añadieron que factores como el constante flujo de humedad en niveles bajos, el fuerte calentamiento diurno, la orografía y el desplazamiento de la Onda Tropical Número 19 por el Sur del País podrían dar paso al desarrollo de nublados con algunos chubascos dispersos por las tardes-noches en montañas y zona Sur, especialmente en colindancias con estados vecinos.
Las fuentes precisaron que algunos cambios en las condiciones de tiempo podrían ser favorables para un ligero incremento en el potencial de lluvias entre hoy y mañana jueves derivado de la llegada de una nueva Onda Tropical a la región y el probable fortalecimiento de una vaguada que se localiza sobre el Suroeste del Golfo de México.
Adelantaron que durante el fin de semana nuevamente se observa un limitado potencial de lluvias, por lo que se recomienda extremar precauciones ante dichas condiciones, debido a que son favorables para la propagación y desarrollo de incendios de todo tipo.