Mixtla.- El Palacio municipal seguirá cerrado y con los sellos hasta el próximo martes, fecha en que se reunirán en la Secretaría de Gobierno una comisión de los inconformes y autoridades locales.
Lo anterior se dio tras la reunión que sostuvo en Xalapa, la alcaldesa, María Angélica Méndez Margarito, con el secretario general de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.
En tanto que ayer, desde temprana hora, los habitantes se reunieron en el inmueble, para esperar alguna respuesta de la minuta que firmaron el martes pasado, además de que se reunirían a las 13:00 horas con representantes de Política Regional.
No obstante, mientras esperaban noticias, les informaron que en la capital del Estado se celebraba una junta entre la funcionaria de extracción panista y Ríos Alvarado.
Fue a las 17:00 horas, cuando los manifestantes recibieron una llamada de personal del Gobierno, donde se les informó sobre el acuerdo con la Presidenta municipal.
La secretaria general del PRI, Valentina Temoxtle Flores, explicó que entre los acuerdos logrados por el Estado, resalta que el Palacio municipal seguirá cerrado y sellado hasta el próximo martes cuando se realice la mesa de diálogo entre las partes.
También se pactó que ninguno de los grupos intervendrán para entorpecer la jornada electoral y se buscará que ambos promuevan un ambiente de paz entre sus integrantes el día de mañana.
“Vamos a esperar al diálogo para el martes, nosotros siempre propusimos hablar y solucionar las diferencias, agradecemos la intervención del secretario de Gobierno, Flavino Ríos, nuestro compromiso es con la población y es bueno que se puedan celebrar las elecciones en paz” dijo.
En el conflicto intervienen militantes del PRI, PVEM y PAN.