AGENCIA
Nacional.- Durante la ceremonia cívico-militar del 214 aniversario de la independencia de México, que se celebró el 16 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, expresó el compromiso de la Secretaría de Marina (Semar) con la próxima administración, encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo.
En su intervención, Ojeda Durán declaró: “Las y los mexicanos estamos listos para tener como presidenta la primera mujer en nuestra historia”. El almirante reafirmó el respeto y la subordinación de la Marina hacia Sheinbaum y destacó el compromiso de la institución con los ideales de paz, seguridad, democracia, libertad y justicia. Agradeció al presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo durante su mandato y por la confianza depositada en la Marina en varios proyectos.
El secretario de Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, también dirigió palabras durante el evento. Aseguró que el Ejército y la Fuerza Aérea están preparados para enfrentar los desafíos del nuevo gobierno. Destacó que desde 2022 se ha desarrollado un plan de mantenimiento de capacidades para cumplir eficientemente las misiones futuras. El general Sandoval González expresó que los soldados están listos para seguir cumpliendo las instrucciones de la futura Comandante Suprema, Claudia Sheinbaum, y subrayó el esfuerzo de las Fuerzas Armadas por acercarse más al pueblo y servirle con responsabilidad.
Ambos funcionarios reconocieron el liderazgo de AMLO y agradecieron la oportunidad de haber colaborado en el fortalecimiento de las instituciones armadas y en la implementación de importantes proyectos de seguridad y desarrollo para el país.