AGENCIA
Nacional.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha solicitado a la Secretaría de Hacienda más de 100 millones de pesos para equipar con mobiliario y equipos el edificio corporativo del Banco Nacional del Ejército (Banjercito) en la Ciudad de México, así como sus 88 sucursales en todo el país y los módulos de atención en las fronteras norte y sur.
Según la Sedena, el mobiliario actual está desgastado, deteriorado y ha alcanzado el límite de su vida útil, por lo que se requieren recursos para su reemplazo. La mayoría del equipo data de entre 2006 y 2010, con una antigüedad mínima de 14 años.
Entre los elementos solicitados se encuentran pantallas, sillas, sofás, aires acondicionados, lectoclasificadoras, verificadoras y enfajilladoras de billetes, así como equipos de aire acondicionado, esenciales para el confort de los clientes, especialmente en climas cálidos.
La lista de deseos de la Sedena para Banjercito incluye 3 mil 040 unidades de mobiliario para las sucursales y más de mil 600 muebles y enseres para el edificio corporativo. Entre los objetos más caros solicitados se encuentran 15 equipos de aire acondicionado por 23 millones 425 mil pesos y 241 sistemas de radiocomunicación por 5 millones de pesos.
La Sedena consideró la opción de alquilar el mobiliario, pero fue descartada debido a que el costo sería mayor que la adquisición de los bienes necesarios.
En caso de que la solicitud sea aceptada, la adquisición del equipo se llevaría a cabo a lo largo del año, completándose en diciembre de 2024.