Agencia
Chiapas.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrieron fuego contra un grupo de 33 migrantes que se trasladaban en dos camionetas sobre la carretera Villa Colmatitlán-Huixtla, en Chiapas. El ataque, ocurrido alrededor de las 20:50 horas del martes, resultó en la muerte de siete personas y dejó a otras 12 heridas.
Según información preliminar proporcionada por las autoridades militares, los integrantes del Ejército realizaban un reconocimiento terrestre cuando detectaron un vehículo tipo pick up que se desplazaba a alta velocidad y que logró evadir a los soldados. A retaguardia de este vehículo, se desplazaban dos camionetas de redilas, similares a las utilizadas por grupos delincuenciales en la región.
La Sedena informó que, tras escuchar detonaciones, dos elementos militares respondieron abriendo fuego, lo que llevó a la detención de una de las camionetas de redilas. Las circunstancias que llevaron al ataque y la identidad de las víctimas aún se encuentran bajo investigación