Berlin.- Políticos en Alemania lanzaron un llamado para que a Rusia le sea retirada la sede de la próxima Copa Mundial de futbol a realizarse en 2018, a fin de un mayor efecto disuasivo de la imposición de más sanciones económicas en contra de Moscú.
Una destacada revista alemana publicó un sondeo el cual arrojó que casi 60 por ciento de los alemanes respaldan que se le retire la sede mundialista, tomando en cuenta que la Unión Europea prepara medidas más enérgicas contra Rusia en respuesta por su apoyo a los rebeldes separatistas en Ucrania.
De igual manera se manifestó el Ministro del Interior del estado de Hessen, Peter Beuth, quien cuestionó frente al diario Bild al gobierno del presidente Vladimir Putin respecto a su actuación en las investigaciones sobre el derribo del avión Boeing 777 de Malaysia Airlines.
Si el gobierno ruso no colabora activamente en la clarificación de los hechos, “la realización del Mundial 2018 en Rusia es inimaginable”, dijo.
Cabe destacar que la FIFA es la única que tiene la facultad de conceder o retirar el derecho de los países a organizar los torneos mundiales de futbol.
AGENCIA