in

Secuestro sin disminuir; De mayo a junio, 12 incidencias

Superiberia

Agencias

Región.- Durante junio, Veracruz y el Estado de México compartieron el segundo lugar en casos de secuestro.

Y en lo que va del sexenio, Veracruz mantiene el primer lugar en este delito de alto impacto, según datos de Alto al Secuestro.

El reporte de Alto al Secuestro para junio, reveló que de mayo a junio el delito de secuestro incrementó significativamente en la entidad, pues de dos secuestros en mayo, para junio fueron nueve, es decir, hubo un aumento de siete secuestros más.

De allí que la entidad haya ocupado el segundo lugar a nivel nacional, como el estado con mayor incremento, pues de 3 que registró en mayo, para junio ocurrieron 12 secuestros, un aumento de nueve casos más, con lo que ocupó el primer lugar.

Aún más, Alto al Secuestro revisa los medios de comunicación de los estados para identificar casos de secuestro indebidamente no integrados en carpetas de investigación y, en Veracruz identificó tres casos en junio.

Igualmente, el reporte destacó que durante ese mes se registraron dos secuestros masivos con 19 víctimas. Guerrero con nueve y Estado de México con 10 secuestros; así como secuestro de migrantes, en Chihuahua hubo tres con un saldo de 36 víctimas y, Quintana Roo con un caso y siete víctimas.

Asimismo, durante el pasado mes los secuestros aumentaron en un 36 por ciento, hubo un 10 por ciento menos de víctimas y, 27 por ciento más detenidos.

Mientras en mayo fueron un total 66 secuestros, en junio se perpetraron 90; hubo eso sí más detenciones en junio con 61 que en mayo que fueron 48 y, también menos víctimas en junio con 163 que en mayo que fueron 182.

En números acumulados, de diciembre de 2018 a junio de 2024 en México se cometen 3.2 secuestros en promedio al día. Esto ha derivado en 6 mil 598 secuestros, 10 mil 587 víctimas, contra apenas 6 mil 972 detenidos.

CANAL OFICIAL

Gritos de ‘¡Fuera Kuri!’ interrumpen ceremonia de pensiones para el Bienestar

Alarma alza en casos de dengue; Van más del doble en comparación con 2023