in

Secuestro masivo provoca psicosis

Superiberia

1

Cuitláhuac.- Padres de familia sacaron de los recintos educativos a sus hijos y huyeron despavoridos hacia sus casas, esto ante el temor de que los niños fueran secuestrados por grupos de hombres armados que presuntamente enviaron un comunicado, causando terror a la ciudadanía. Sin embargo, las autoridades locales y estatales desmintieron este rumor que afectó a cerca de mil alumnos de dicho municipio.

Todo comenzó cerca de las 12:00 horas de ayer, cuando estudiantes de diferentes escuelas del Centro de Cuitláhuac, fueron sacados de sus clases por los maestros y padres de familia. La razón es que recibieron la advertencia por parte de un grupo armado de no llevar a sus hijos a las escuelas porque serían víctimas de secuestro. Esto a modo de represalia contra la población por no votar por el partido político que estos apoyan. 

La alerta se originó en la comunidad de El Tejar, municipio de Medellín, donde un kínder fue presuntamente dañado y tomado por un grupo armado. La alarma se extendió a Medellín, Cotaxtla, Cuitláhuac y parte de Yanga. Los padres corrieron por las diferentes calles de este lugar para poner a sus hijos a salvo de ser secuestrados por miembros del crimen organizado. 

José Vázquez, padre de familia de una escuela primaria de la colonia Oaxaca de Cuitláhuac, pidió al Ayuntamiento presidido por José René Saldaña Urueta, que mande a patrullar las escuelas durante el día y no sólo a la hora de entrada y salida. Detalló que esto los matendrá en la angustia y la intranquilidad a pesar de ya vivir con miedo. 

Elementos de los Bomberos Regionales de Cuitláhuac vigilaron también las salidas de las escuelas, ante el temor de que por la desesperación de las madres por llegar a prisa a sus domicilios, no se fijaran y fueran atropelladas por algún auto o tuvieran otro percance durante la corretiza. 

Ante dicha situación, Saldaña Urueta mencionó que doblará la vigilancia en escuelas y en el municipio, para tranquilizar a los habitantes. Además, destacó que cuentan con la coordinación de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal, las cuales mantendrán rondines de vigilancia todo el tiempo. 

Corrió el rumor de que el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 164, fue tomado. Caso similar fue el de las escuelas de la congregación de Palmillas. Fuentes oficiales desmintieron este hecho y lo atribuyeron a la propia psicosis que los habitantes tenían por este comunicado que circuló en días pasados en las redes sociales y en Whatsapp. 

CANAL OFICIAL

Denuncia jubilado clonación de tarjeta

Incomunicadas 200 familias