San Luis Potosí.- Uno de los involucrados contactó a la joven a través de Facebook y la hizo su novia para planear el secuestro, a la cual mataron y dos horas después engañaron a los familiares diciendo que si la querían viva les dieran el dinero.
El asesinato se suscitó en el fraccionamiento María Cecilia en la capital potosina y de acuerdo a la Policía Ministerial del Estado, fue el Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado que pudo detener a los tres jóvenes, justo después de que habían cobrado el rescate este domingo.
Erick Darío Salas Valencia de 18 años; Edgar Jesús Bedolla Partida, de la misma edad, así como Miguel Ángel Silva López de 19, confesaron que uno de ellos conoció a la joven a través de las redes sociales y que la hizo su novia, teniendo ya el plan para obtener información y secuestrarla posteriormente.
La citó a su domicilio en Privada María Cecilia del fraccionamiento del mismo nombre y fue donde también se encontraban sus amigos cómplices.
El cuerpo de la joven fue encontrado envuelto en bolsas de plástico y ya en estado de putrefacción y a simple vista se le notaba una lesión en el cuello pues al parecer fue estrangulada, además de otras heridas por arma blanca; se le practicará la necropsia para ver si tiene otras lesiones y saber las causas exactas de su muerte.
ìMI TRABAJO ERA LIMPIAR Y DESHACERME DEL CUERPOî
La PGJE informó que de acuerdo a las investigaciones, Edgar Jesús Bedolla Partida, es originario del estado de Michoacán y que al parecer no participó en el homicidio pues su labor era sólo de “limpiar” y “deshacerse del cuerpo”, de acuerdo a la versión del joven.
AGENCIA