Córdoba.- Los asaltos a mano armada hacia transportistas continúan; la madrugada de este martes hombres armados secuestraron por varias horas a un transportista, a quien maniataron y “votaron” entre los cañales a la altura de La Tinaja.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 04:00 de la mañana a la altura del kilómetro 16 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del entronque Yanga-Cuitláhuac, frente al restaurante, “Pollos Yambo”.
Pablo Rodríguez Reyes, de 25 años, viajaba de Córdoba hacia Isla Mujeres, Quintana Roo, abordo de un camión tipo torton con placas para circular 592 DE4 del Servicio Público Federal, cargado con elevadores que servirían para un hospital; fue a la altura de Pollos Yambo cuando el chofer se bajó hacer del baño y cuando retornaba hacia su unidad, un vehículo Tsuru color blanco se le emparejó para bloquearle el paso.
De la unidad bajaron al menos 3 individuos, uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y lo amagó, obligándolo a bajarse de la pesada unidad, para después subirlo hacia el vehículo donde ya lo esperaban otros dos sujetos.
Posteriormente, el primer delincuente huyó con el camión torton, mientras que sus cómplices huyeron con el joven, a quien amagaron con machete, con dirección hacia Cuitláhuac.
Fue a la altura de La Tinaja cuando los delincuentes se incrustaron entre unos cañales donde sometieron a su víctima, a quien la amarraron de pies y manos con un cable, para dejarlo abandonado y huir con rumbo desconocido.
Por la mañana, el transportista logró zafarse de las ataduras y corrió por varias horas hasta encontrar un comedor cerca de la carretera, donde pidió ayuda en un restaurante, trasladándose hasta el sitio elementos de la Policía municipal y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, quienes tomaron conocimiento y comenzaron una búsqueda.
Fue aproximadamente a las 17:30 horas, cuando elementos de la AVI de Cuitláhuac al mando del primer comandante, quienes hacían un recorrido de vigilancia por cañaverales de la congregación La Concha, entre los límites de Yanga y Atoyac, donde encontraron la unidad desvalijada.
Poco después de las 20:30 horas se realizó un operativo por parte de agentes ministeriales y de la Policía municipal quienes llevaron a la víctima y al dueño de la unidad, identificado como Juan Manuel Reyes Reyes, para que identificaran la unidad.
En el sitio fue hallado el camión abierto y gran parte desvalijado, por lo que una vez corroborado de que se trataba de la unidad robada horas antes, procedieron a retirarla del lugar apoyados con una grúa,
Los agentes del Ministerio Público abrieron una investigación para dar con los responsables del robo.
Miguel ¡ngel Contreras
EL BUEN TONO