AGENCIA
CDMX.- Tres mujeres que secuestraron y extorsionaron a 13 profesionales del sector médico durante los momentos más álgidos de la pandemia recibieron una sentencia condenatoria de 60 años de prisión cada una, dio a conocer ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
A través de las investigaciones se comprobó la participación de Leticia “N”, Yaneth “N” y Nayeli “N” en los hechos que ocurrieron en mayo de 2020, dijo el vocero de la dependencia.
Las víctimas eran parte del personal médico que llegó a la Ciudad de México de otros estados de la República para apoyar en las labores contra la pandemia.
Se hospedaron en el hotel Ambos Mundos, en la colonia Tacubaya, donde fueron retenidos y luego sus familiares obligados a pagar por su rescate.
“A las tres mujeres sentenciadas además se les impuso el pago de multas por concepto de reparación del daño, en favor de las víctimas directas e indirectas”, abundó.
El vocero recordó que las tres sentenciadas eran las titulares de las cuentas bancarias en las cuales los afectados depositaron diversas cantidades de dinero.
“Aquel 17 de mayo una de las víctimas que se hospedaba en un hotel de la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc, fue privada de su libertad ambulatoria y le obligaron a trasladarse al día siguiente a otro centro de hospedaje ubicado en Tacubaya”, señaló.
En ese hotel había otros médicos que había sido víctimas de la privación de la libertad, los cuales fueron liberados en un operativo que encabezó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.