Yanga.- Una doctora del IMSS fue secuestrada y su camioneta marca Seat tipo Arona, color café, con placas de circulación YDT-702A, fue localizada abandonada sobre la carretera estatal San Miguel El Grande-San José de Abajo.
Hasta el momento se desconoce la identidad y el paradero de la conductora, la que fue “levantada” al viajar con dirección a Omealca, por la forma en que quedó su camioneta.
La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, que realizaron un operativo de búsqueda, pero no lograron localizar a la conductora de la que sólo se sabe es doctora en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Fue alrededor de las 09:00 horas, cuando a través del número de Emergencia 911 se alertó a las autoridades policiacas sobre una camioneta abandonada, con el cristal del lado del copiloto, quebrado, y el parabrisas estrellado al ser golpeado por objeto contundente.
Minutos antes de las 10:00 horas, la unidad fue remolcada por una grúa para ser llevada a un corralón, quedando a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia en turno para las diligencias que se tengan que realizar.
Por la tarde, se desconocía si los secuestradores ya habían tenido contacto con la familia para exigir alguna cantidad de dinero para liberarla.
Extraoficial
Por la noche, de manera extraoficial se dio a conocer que la Doctora ya había sido liberada mediante un operativo realizado por personal de Inteligencia de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y Guardia Nacional.