MARIANO ESCOBEDO.- Una maestra fue privada de su libertad mientras se encontraba en su domicilio que se ubica en la colonia 21 de Octubre, vecinos de la zona señalaron que tres sujetos fuertemente armados, descendieron de una camioneta para sacarla de su propio domicilio y llevársela con rumbo desconocido.
Los hechos ocurrieron las primeras horas de la mañana alrededor de las 08:10 horas, cuando tres sujetos, quienes portaban armas, viajaban a bordo de una camioneta al parecer color rojo, a donde la subieron para privar de la libertad a la profesora.
La plagiada de 43 años de edad quién responde al nombre de Catalina “N”, buscada por amigos y familiares, además por las autoridades policiacas, quienes hasta antes del cierre de edición, no han dado con su paradero.
A pesar del fuerte hermetismo que guardan las autoridades, se dio a conocer que los secuestradores aún no mantienen comunicación con los familiares para pedir alguna cantidad económica a cambio de regresarla sana y salva.
Cabe señalar que hasta el cierre de la edición las investigaciones en torno a los hechos no habían avanzado; además de que se desconoce si la familia había acudido ante la autoridad competente para interponer la denuncia.
Esta es otro caso de inseguridad en municipios de la zona de las Altas Montañas, mientras que los alcaldes continúan alardeando que no pasa nada, las cifras y los hechos los desmienten.