Río Blanco.- Una mujer y su hijo, ‘plagiados’ por extorsionadores telefónicos, fueron rescatados por elementos de Seguridad Pública, quienes realizaron un operativo tras interceptar la llamada a otro familiar, a quien le pidieron $300 mil como pago del supuesto ‘rescate’.
Informes extraoficiales indican que los rescatados son María Gudelia Fernández Vásquez y su hijo Arturo Méndez Fernández.
Se conoció que el miércoles por la tarde la mujer se encontraba con su hijo, cuando una llamada telefónica los sorprendió.
Era un hombre de voz recia que les daba instrucciones para salirse de su casa e irse a meter a algún hotel o motel, a fin de no hacerles daño.
Le recomendaron deshacerse de los chips de sus teléfonos celulares y comprarse otro con el que sólo ellos podrían tener contacto, y así lo hicieron por miedo a ser lastimados.
Madre e hijo se fueron a meter al motel El 12, de Camino Nacional, en tanto que los delincuentes contactaron a Beatriz Méndez, otra hija de la mujer plagiada, y hermana del muchacho.
Le pidieron $300 mil que tenía que entregar a una cuenta bancaria para este jueves, o de lo contrario matarían a sus parientes.
Asustada Beatriz trató de llamar a sus familiares, pero al no tener contacto dio parte a la Policía, por lo que elementos de las patrullas 1155 Y 981, al mando del delegado Emilio López Guerrero, implementaron un operativo de rastreo.
Se intervinieron las llamadas y se pudo conocer que se trataba de una extorsión telefónica, por lo que los uniformados no accedieron.
Rastrearon a la familia plagiada, y alrededor de las 22:00 horas la rescataron del motel, sana y salva.
Gabriel Lagos
El Buen Tono