Paso del Macho.- Un grupo armado irrumpió en un centro comercial de donde sustrajeron al hijo del empresario y ex alcalde Rigoberto Vázquez Alvarado, quien se encuentra aun prófugo de la justicia por un supuesto fraude millonario en agravio de la Asociación Local de Cañeros de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) de Padelma.
La víctima responde al nombre de Rigoberto Vázquez, hijo del propietario y ex alcalde, quien alrededor de las 10:00 horas de ayer, fue privado de la libertad por un grupo de sujetos armados quienes se lo llevaron del interior del centro comercial en mención, ante la mirada de personas que en esos momentos se encontraban realizando sus compras.
El hecho conmocionó a habitantes de Paso del Macho, quienes de inmediato realizaron llamadas a personal de la Policía Estatal, los cuales realizaron recorridos por las diferentes calles y avenidas de ese municipio.
Tras la sustracción, la familia del ahora desaparecido se ha mantenido con un gran hermetismo ante el caso, por lo que se espera en las próximas horas a que agentes de la Policía Ministerial así como de la Marina y Sedena arriben al lugar para realizar inspecciones de lo ocurrido.
Rigoberto Vázquez Alvarado, se mantiene prófugo de la justicia desde el pasado mes de septiembre quien fue denunciado por la compra de mercancía robada y un fraude millonario en agravio de la Asociación Local de Cañeros de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) del ingenio Central Progreso, de la cual se le instruyó la causa penal 80/2014, por el delito de fraude en la modalidad de simulación de acto jurídico.
Además del ex munícipe, Roberto Rangel Martínez, su hermana María Esther Rangel Martínez, el ex secretario, Miguel Oseguera y Máximino Landa Panamá, son acusados de este mismo delito.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono