DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Ixhuatlancillo.- El hijo de un ex alcalde ixhuateco fue secuestrado por un grupo de hombres armados, que lo “levantaron” y se lo llevaron privado de su libertad a bordo de una camioneta, justo cuando se trasladaba hacia su domicilio, que se ubica en la cabecera municipal.
Afortunadamente, el joven fue regresado sano y salvo, luego de que la familia del ex presidente municipal pagara una fuerte suma de dinero a sus plagiarios, quienes no obstante lo golpearon y lo abandonaron en calles céntricas del municipio.
A pesar del hermetismo que mantienen las autoridades de Seguridad Pública y ministeriales, se sabe que la tarde del pasado viernes el hijo del ex edil se dirigía a pie rumbo a su vivienda que está en pleno centro de Ixhuatlancillo. Fue un grupo de sujetos armados quienes lo sorprendieron y, con lujo de violencia, lo sometieron y lo subieron a la camioneta, para enseguida llevárselo privado de su libertad, sin dejar rastro alguno de su paradero.
Horas después, los secuestradores contactaron al ex alcalde para pedirle una fuerte suma de dinero para liberar a su vástago, aunque decidió no dar parte a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) para negociar directamente con ellos ante el temor de que lo mataran. Tras pagar el rescate, el muchacho fue liberado pero fue golpeado por los plagiarios, y tuvo que ser trasladado a un hospital de la región para que fuera atendido.