Coscomatepec.- Durante el transcurso del pasado jueves, el hijo de Gerardo Fuentes, reconocido líder de Coscomatepec y suplente del diputado local de Huatusco, Miguel Ángel Sedas Castro, fue secuestrado a la altura de la desviación a Omealca, en el municipio de Yanga, siendo liberado este viernes por la noche al ser pagado el rescate que solicitaban los delincuentes.
Así se dio a conocer la noticia, después de que rumores sobre este “levantón” circularan entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, dando aviso incluso a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), quienes comenzaron las indagatorias con la familia del secuestrado.
No obstante, la familia Fuentes no denunció el hecho, ni siquiera dieron alerta a las fuerzas estatales y federales sobre esta situación, siendo la misma familia quien supuestamente negoció de forma directa la liberación del joven con los secuestradores.
Fue la noche de este viernes cuando la familia del joven, tras pagar el rescate, cuyo monto se desconoce, logró la liberación del joven, a quien mantenían recluido en una casa de seguridad de la zona comprendida entre Córdoba y Amatlán, siendo ellos mismos quienes lo recogieron; hasta el momento, se desconoce el lugar exacto donde fue liberado.
Al cierre de la edición, las fuerzas estatales y federales no habían dado a conocer ningún comunicado sobre este suceso, así como tampoco había sido interpuesta la denuncia correspondiente por parte de la familia.
De la RedacciÛn
El Buen Tono