El Amate.- Un automóvil Platina color azul con placas de circulación XJM-1784, fue encontrado abandonado entre unos cañales de la zona norte del municipio de Tierra Blanca en el que viajaban tres empleados del Frigorífico entre ellos una joven la cual fue secuestrada por un grupo armado.
Se trata de la joven Maribel Rodela Herrera de 27 años de edad con domicilio en Tetela, Oaxaca, hija de un cañero, de esa zona, sus demás compañeros no les hicieron nada y los dejaron tirados entre la maleza.
El secuestro se consumó a las 06:00 horas, al salir el automóvil con los empleados del Frigorífico de Tetela Oaxaca, y se dirigían al Amate a la empresa, cuando al pasar los topes de la desviación al ejido El Roble ya en carretera estatal veracruzana, fueron interceptados por una camioneta tripulada por sujetos fuertemente armados.
Los bajaron del automóvil y se apoderaron de él, metiéndolos a una vereda en esa zona entre unos cañales.
Ahí solamente se llevaron a la mujer de 27 años de edad, con rumbo desconocido, dejando a los demás tirados y amenazados de muerte.
Fuerzas del orden tomaban conocimiento de los hechos, peinando toda la zona de Tierra Blanca, y donde se consumó la intercepción logrando encontrar el automóvil abandonado.
Preventivos municipales de Tierra Blanca, aseguraron el automóvil y lo dejaron a disposición del Ministerio Público Investigador, iniciando las investigaciones.
Se ventilaba que los secuestrados ya se habían comunicado con la familia de la joven donde le solicitaban una fuerte cantidad de dinero por liberarla con vida ya que de antemano sabían que su padre pertenece al gremio cañero del Ingenio La Margarita, hechos que mantiene fuertes operativos en la zona de Oaxaca y Veracruz según informes vertidos.
Agencia