DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Atzacan.- Antonio Flores Valerio, quien es director de Fomento Agropecuario Municipal, fue secuestrado por hombres armados que lo emboscaron cuando circulaba a bordo de su vehículo, sobre la carretera Contla-Rincón Grande.
Horas después, los plagiarios se pusieron en contacto con su familia para exigir 1 millón de pesos, un auto y una motocicleta como pago por su rescate y así poder regresarlo con vida, aunque hasta el momento se desconoce el avance de las negociaciones.
El hecho se habría dado el martes por la mañana, cuando el funcionario se desplazaba a bordo de su unidad sobre la carretera que conecta a ambos poblados y a la altura del lugar conocido como El Muro, fue interceptado por varios sujetos que portaban armas de
fuego.
Fue en una rápida acción que los delincuentes lo sacaron de su vehículo y lo subieron a un Jetta de color blanco, en el cual se lo llevaron privado de su libertad con rumbo desconocido, mientras que habitantes de la zona alertaron a las autoridades policiacas.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Policía Municipal activaron un fuerte operativo de búsqueda y localización, para tratar de rescatar a Flores Valerio y detener a sus secuestrados, aunque tras varias horas se informó que no hubo detenidos.
Hasta el momento la familia del trabajador no ha denunciado los hechos ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), por lo que se presume que serían ellos mismos los encargados de realizar las negociaciones con los malandros para que regrese sano y salvo.