in

Secuestran a estudiante

Superiberia

4

Veracruz.- Una joven estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCh), se trasladaba a su centro de estudios, pero en el camino fue sometida por dos sujetos desconocidos que la durmieron con algún químico, en el mismo taxi donde se trasladaba. Permaneció más de 24 horas privada de su libertad y ayer por la mañana la abandonaron en la carretera a Cuichapa.

El pasado viernes, alrededor de las 07:50 horas, la joven de 20 años de edad, cuya identidad se mantiene bajo anonimato por seguridad, salió de su domicilio, pues se dirigía a su centro de estudios, donde cursa la carrera de ingeniería industrial.

La joven abordó un taxi, cuyo número jamás notó, pero camino a la escuela dos sujetos abor-daron la unidad colectiva y con un trapo empapado de algún químico le taparon la boca, desmayándose en el momento.

La tarde llegó y la joven, madre de una niña de dos años de edad y empleada de una farmacia, no regresó, sus padres al notar su ausencia comenzaron a llamarle a su celular, pero no contestó.

Buscaron con sus amigos, llamaron a su novio que está fuera de la ciudad y éste les dijo que no sabía nada de ella, la última vez que le habló fue antes de que se fuera a la escuela.

Sus amigos subieron una fotografía a las redes sociales para ayudar a localizarla, dicha imagen se hizo viral.

Por la mañana, sus padres acudieron a la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, para interponer la denuncia por la desaparición de la joven.

El padre de la estu-diante envió una serie de mensajes al celular de la agraviada, los cuales sólo eran leídos, pero jamás respondieron. 

Alrededor del medio-día del domingo, el padre de la joven recibió una llamada telefónica a su celular, era ella, dijo que estaba por las casas de Infonavit, en la carretera que conduce a Cuichapa; sin esperar a nadie fueron por ella, la joven caminaba a orillas de la carretera, llevaba puesto un suéter de color azul.

Luego de que la recuperaron la llevaron hasta las instalaciones de la Subunidad Integral, donde rindió su declaración ministerial en relación a los hechos.

“Me confundieron”

La estudiante dijo que se subió al taxi, pero en el camino a la universidad dos sujetos abordaron la unidad, con un trapo le taparon la boca y se desmayó, por la madrugada despertó y escuchaba que dos sujetos hablaban
de ella.

–Sí es ella.

–No, no es.

–Que sí, es ella.

–No, nos confundimos, no es ella.

Era la breve conversación que pudo escuchar de las personas que la mantenían privada de su libertad, luego del mediodía la fueron a dejar tirada en la carretera, pero aún así le dejaron su teléfono celular para que pudiera comunicarse con sus padres.

La joven, llorando y asustada, fue llevada a la Fiscalía, donde las autoridades judiciales se encargarán de investigar qué fue lo que realmente sucedió con la desaparición de la estudiante y aplicar la Ley contra los infractores que la privaron de su libertad durante 24 horas.

CANAL OFICIAL

chocan march y camioneta

Rescatan a nonagenario