Orizaba.- Familiares del empresario José Ramón Avelaira, denunciaron ante la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Orizaba, su desaparición desde las 7:00 horas de este lunes al acudir a hacer ejercicio a los 500 Escalones, junto al también empresario y exsíndico orizabeño Guarino Castelán Crivelli. La hermana de José Ramón, Martha Avelaira Martínez, decidió reportar la desaparición en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía Regional del Estado-Distrito Judicial XV.
Tras tomar conocimiento, las autoridades y personal de Servicios Periciales al mando del Delegado Regional, Jorge Acevedo, se trasladaron hasta el lugar donde sólo hallaron la camioneta de Castelán Crivelli.
Empresarios de Orizaba confían en que las Autoridades darán con los empresarios. Por su parte, las cámaras comerciales optaron por guardar silencio. Jaime Ríos Alvarado, empresario de la región, pidió a la ciudadanía confiar en las instituciones investigadoras, cuerpos de seguridad y Fiscalía Especializada, y dejarlas trabajar para que pronto lleguen al esclarecimiento de la desaparición de los dos empresarios. Por su parte, Omar Kuri Ceja, Presidente de la Canaco Orizaba, guardó silencio sobre el tema, ya que explicó que tienen acuerdos estrictos de no tocar temas de seguridad. Jaime Ríos Alvarado, integrante del CCE, apuntó de la misma forma, que sobre el caso de la desaparición de los empresarios “es preferible guardar silencio y esperar a que las autoridades hagan su trabajo”, indicó.