Ixtaczoquitlán.- El empresario José Arturo Rodal Canales, quien se desempeña como director general de Grupo Constructo, fue privado ilegalmente de la libertad por sujetos armados, en Oriente 1, entre Norte 11 y 15, del barrio de San José, la tarde de ayer.
Los hechos se registraron minutos después de las 14:00 horas, luego de que el empresario de 70 años saliera de las instalaciones de donde labora, a bordo de su camioneta Volkswagen tipo Tiguan, color blanca y placas YKV-37-03 del Estado.
A unos metros de la Comandancia fue interceptado por sujetos desconocidos que viajaban en motocicletas y automóviles color obscuro, cuatro de ellos descendieron de sus unidades y lo abordaron, momento en el que dispararon a sus neumáticos.
Posteriormente lo bajaron de su camioneta y subieron en una de las que viajaban ellos, enseguida escaparon con rumbo desconocido.
Tras los hechos testigos notificaron a personal de la empresa y a su vez a las autoridades policiales.
A partir de ese momento se generó una movilización por parte de elementos de las policías municipales de Orizaba e Ixtaczoquitlán, así como de la Fuerza Civil, quienes causaron expectación entre los transeúntes y automovilistas.
Por más de tres horas la circulación fue cerrada en su totalidad, las autoridades guardan total hermetismo sobre el hecho, a fin de no entorpecer las investigaciones para localizar al empresario.